Preparacion Colgantes de Resina Epoxi y Madera | Arenas Jewelry

Preparación de Colgantes Resina y Madera

 

               colgantes de resina y madera | Arenas Jewelry

 

He estado preparando nuevos colgantes de resina epoxi y madera y voy a contar un poco el proceso y a mostrarles cómo quedan casi terminados.

La resina epoxi es una resina sintética que mezclada con un endurecedor se solidifica después de un día aproximadamente. Es transparente y se le puede dar diferentes tono añadiendo pigmentos de varios colores. 

Yo he preparado en un molde una pieza rectangular en la que incluí la resina y unos trozos de madera (encina). Utilicé unos pigmentes verdes para conseguir el tono que quería.

 

Trabajo Resina y madera | Arenas Jewelry   Corte resina epoxi | Arenas Jewelry

He dibujado las formas de las piezas que quería hacer y darles formas y las he cortado, algunas con sierra eléctrica y otras con la caladora de mano según las curvas de las formas.

Cada pieza las fui desbastando una a una con una lija gruesa de grano 50 hasta conseguir la forma más exacta que podía según lo que había dibujado. Esta parte y el siguiente grano (240) lo he hecho con el motor.

 

   desbaste piezas resina | Arenas Jewelry

 

De a poco van tomando forma. Aquí se puede ir puliendo con motor o a mano. Lo que veo es que el motor les des deja algunas partes planas cuando deberían ser curvas, o es más difícil. Asique con tiempo y dedicación se pueden pulir a mano lija tras lija, desde el grano 400 hasta el 1200 procurando con cada grano de lija quitar las rayas de la lija anterior. Me ayuda a ver que las he quitado todas lijando en una dirección con una lija (por ej 400) y con la siguiente lijarla de manera perpendicular, hasta que no se vean las líneas en la dirección de la lija anterior.

Una vez terminadas todas las lijas las pulo con el motor utlizando pasta blanca para pulir plata y levanta mucho brillo y transparencia.

                         Resinas y Madera | Arenas Jewelry

 

Las piezas quedan muy bonitas y la madera les dá una personalidad más orgánica. He visto que hay muchos trabajos de este estilo y muy buenos y variados. Lo que no he encontrado piezas de resina y madera que tengan una terminación con plata de ley. Por eso he terminado las piezas con diferentes pasadores de plata que he hecho para cada pieza y se los puedo utilizar con cadenas de plata o cordones.

Pronto subiré los colgantes terminados! 

Espero haber aclarado un poco el proceso y que les guste!

Saludos!!